jueves, 31 de marzo de 2011

Lecturas (parte II)

Australiano de origen alemán.

El mago de la cámara.

Un estilo propio de fotografía, todo glamour y seducción.








Después de SUMO, el titánico libro homenaje a Helmut Newton (480 páginas!), Taschen edita una publicación en formato (y precio) más democrático. Aunque esta nueva edición, revisada por June Newton, tampoco tiene mucho que envidiar a la anterior. Gran formato (26.7 x 37.4 cm) y 464 páginas llenas de la mirada del fotógafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX.

Para poderla disfrutar sin fatiga (pesa bastante), esta edición viene acompañada de un atril.






Newton adquirió fama internacional a partir de los años 1970, trabajando principalmente para la edición francesa de Vogue. Su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de las décadas.

Prefería fotografiar en calles o interiores más que en estudios. Planteamientos controvertidos, una iluminación audaz y composiciones atractivas se unieron para formar su look distintivo.

Tras trabajar y vivir en estrecha relación con su esposa hasta su muerte a los 83 años, sus imágenes se mantienen tan inconfundibles, seductoras y originales como siempre.





Photos: principalprimera

martes, 29 de marzo de 2011

miba (the museum of ideas and inventions from barcelona) y la Ley de Murphy

De esta guisa amanecía la web del miba este pasado fin de semana





Si al consultar una web te aparece este mensaje ya intuyes que lo que encontrarás detrás no es nada convencional.

Efectivamente. El miba, el museo de las ideas y las invenciones de Barcelona, es un espacio que todo él huye de convencionalismos.

Situado en un edificio histórico del siglo XIX (1874) totalmente reformado, el espacio cuenta con 600 m2 distribuidos en dos plantas. Este espacio fue la histórica sede del PSUC (tanto durante su etapa en la clandestinidad como posteriormente con la implantación de la democrácia).




La planta inferior es todo un lujo: arcos de piedra y vueltas a cinco metros de altura.




La reforma del local la ha realizado el estudio de arquitectura Juanola & De Miguel, respetando la arquitetura original pero convirtiendo las instalaciones en un espacio moderno, tecnológico y vanguardista que llama la atención por sí mismo.

Pero más que el continente interesémonos por el contenido.

La trayectoria profesional de Pep Torres iniciada ya hace más de 13 años en la invención y la creatividad da, con el miba, un paso adelante. Es la vertebración y la vehiculación de la creatividad y la inspiración desde la inspiración, la formación, la comunicación y la relación con los rotagonistas de la innovación a todos los niveles.



La idea es que el formato se clone en otras ciudades bajo la dirección del miba de Barcelona.

La meta es despertar la creatividad latente y provocar la acción del visitante; en definitiva, que todos aquellos que entren en miba sientan la necesidad imperiosa de poner en marcha sus ideas de una vez.

Creatividad, adelante!

Photos: miba

domingo, 27 de marzo de 2011

Too busy to post something...

Triste pero cierto...

Aunque las razones son motivo de ilusión y actividad!

Una pista:


Photo: principalprimera

lunes, 14 de marzo de 2011

Siempre nos quedará París... (parte III)

Tercera y última parte de nuestra visita a París.
 
En esta entrega queremos mostraros aquellos pequeños detalles que nos llamaron la atención, aquellos detalles que marcaron nuestro recorrido y que permanecerán con nosotros siempre. Son personales, absurdos, cotidianos, singulares, nuestros.
 
Feliz inicio de semana!






























Photos: principalprimera

miércoles, 9 de marzo de 2011

Definitely white!

Pues sí, definitivamente blanco!

Porque no hay color que represente más la limpieza que este, quizás es la mejor opción para presentar una cocina. Quizás también la mejor opción en un día oscuro y gris como el de hoy en Barcelona.

Y no es que tengamos una obsesión por los espacios blancos, lo que sucede es que pronto presentaremos muchas, muchas novedades y estamos recopilando ideas.


























Photos: TimoOk, Robert S. Donovan, Legominose, ooh_food, __o__, Ann Gordon, DorteF, thekitchendesigner.org, Jimmy Beet, Shazz Mack, jwy, rutty.

miércoles, 2 de marzo de 2011

or white?

El color blanco, como lo conocemos, es el resultado de combinar todos los colores del especto en un perfecto equilibrio.

El blanco es un elemento esencial de muchos interiores, constituyendo la base de un esquema puro, limpio y freso.

Ya desde tiempos inmemoriales se usaban pinturas blancas al yeso y a la cal. Ahora encontramos el blanco en interiores luminosos con estilos que van desde el minimal hasta un nuevo rústico con toques eclécticos.

Para no caer en la apatía o en la parálisis del pensamiento, añadámosle un toque de color. Aprovechemos que el blanco combina con casi todo! Mantendremos ese espacio puro y, a la vez, le añadiremos un punto especial que evitará una estancia monocromática.












Photos: Erin Williamson
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...