Ha empezado un nuevo año y de nuevo nos asalta la misma pregunta de siempre: qué nos depara el futuro? Éxitos? Fracasos? Nuevas oportunidades? Quién sabe! Lo que deba ser será y, en cualquier caso, de forma correcta o equivocada, será aquello que nosotros persigamos.
Lo que si está un poco más claro a estas alturas es el futuro de uno de los mejores restaurantes (ahora mismo obviamos el ránquing internacional) del mundo. De hecho dejará de ser restaurante como tal y pasará a ser elBulli Foundation.
Hoy mismo Ferrán Adrià ha presentado el proyecto que hasta ahora tenía en mente. Un espacio en el que pretende crear "talento, creatividad y riqueza", y además, "devolver algo a la sociedad".
En Madrid Fusión, Adrià ha presentado junto al arquitecto Enric Ruiz-Geli el que será el aspecto físico de esta fundación. "Un escenario de partículas de arquitectura" pionero en "sostenibilidad y energía".
Dejando de un lado la filosofía de la fundación y hablando claro: se presenta el proyecto de un edificio energéticamente autónomo con cero emisiones. Se autoabastecerá de agua y electricidad, haciendo uso de las energías eólica, solar y geotérmica.
Estéticamente encontraremos un edificio moderno, escultural, inspirado en el mar y en su enclave en el Cap de Creus y la Cala Monjoi.
Aquí podéis encontrar la esencia del proyecto.
Photos: Ruiz-Geli (vía El País)