martes, 14 de abril de 2009

El salón

Estos últimos festivos han servido para dos cosas: primero, para darle el empuje definitivo a nuestro proyecto baño y, segundo, para aprovechar y descansar ya que el tiempo no acompañaba demasiado...

La verdad es que el proyecto baño nos ha llevado más tiempo del que inicialmente creíamos, así que los ratos de descanso no han sido muchos. El lugar que frecuentábamos más en esos momentos era nuestro salón.

Este fue un proyecto que realizamos hace dos años y medio. Anteriormente ha disfrutado de varias transformaciones, pero todas ellas basándose en mobiliario de Ikea, un sofá que dejaron los antiguos inquilinos, estanterías Metro, etc.

Finalmente nos decidimos e iniciamos una transformación radical. El resultado es este.



El elemento principal es el sofá modelo Karma en piel blanca con chaise longue de La Oca. Sobre éste plaids y cojines de La Mallorquina. Detrás del sofá, una estantería modelo Lack de Ikea, con lámparas modelo Tolomeo de Artemide.

El aporte de luz natural proviene de una ventana y una puerta que dan a la terraza que, en primavera y verano, tienen sol por la mañana y por la tarde.

Bajo la estantería se han colocado tres puntos de luz que iluminan la pared posterior al sofá.

También en la parte posterior del sofá se colocó parquet flotante en un tono hueso para cubrir un suelo de gres, contrastando así con el parquet damero de madera natural que algún inquilino anterior colocó, ya que en origen toda la casa estava contaba con pavimento hidráulico aún presente en algunas zonas.

Frente al sofá tenemos el televisor y la colección de música y cine, bien organizada en las estanterías creadas por Sharleen Spiteri para la colección VIP de Habitat. Otro punto de luz en forma de globo, adquirido a un artesano en la zona del Born de Barcelona.




Las paredes están pintadas en un tono almendra muy claro, excepto la trasera del sofá, pintada en un tono arena. Las cornisas, igual que la carpintería, son blanco lacado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...