sábado, 5 de junio de 2010

Roca Barcelona Gallery

El nuevo edificio emblema de Roca, Roca Barcelona Gallery, ha sido realizado por el estudio de Carlos Ferrater OAB, Office of Architecture in Barcelona.

El proyecto se ha basado en dos ideas esenciales: la forma y el aspecto exterior y la experiencia del espacio en su interior.

La fachada ha sido realizada con un único material: el vidrio. Crea sorprendentes efectos visuales durante el día y de noche los led's alojados en su estructura le proporcionan un carácter própio.




En su interior, mediante el empleo de la luz, los audiovisuales, los materiales interactivos y los elementos expositivos, se consigue una experiencia vital.


Roca Barcelona Gallery cuenta con 2.400 m2 distribuidos en tres plantas.

En la planta a pie de calle se materializa el mundo Roca mediante mesas interactivas que recrean la historia de la marca, sus valores y su preocupación por la sostenibilidad. La proyección "Rituals" analiza el ser humano en el espacio de baño y su importancia en el día a día. Unas pantallas reproducen el espacio a tamaño real, mostrando ese momento tan íntimo.

En la primera planta se expone una selección de productos Roca de algunos de los diseñadores y arquitectos más reconocidos. También encontramos el Visualizador interactivo de espacios de baño, un sistema que permite descubrir soluciones aplicadas al espacio de baño con tan sólo mover las manos por encima del sensor.


En la planta -1 encontramos un centro de reuniones dotado de sistemas de proyecciones y videoconferencias. En esta planta también nace el Triple espacio, un espacio multidisciplinar, abierto, que unifica las tres plantas del edificio. Este espacio acoge actividades diversas y exposiciones diversas.

En estos momentos, y hasta el 27 de junio, el Triple espacio acoge la exposición temporal Objetos que han cambiado el mundo. La eficacia del diseño cotidiano en la sociedad moderna. Esta exposición muestra cómo a lo largo de la historia muchos objetos han transformado nuestras vidas cotidianas por su diseño vanguardiasta, su innovadora tecnología o su revolucionario concepto. La exposición reúne una selección de piezas que destacan por el papel fundamental que han tenido en nuestras vidas y costumbres. Los objetos permiten concienciarnos acerca de la evolución tecnológica y el diseño a lo largo del tiempo, así como la trascendencia de ciertas creaciones que han permanecido inalterables.

Photos: Roca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...