domingo, 4 de julio de 2010

Knock on wood

Pablo Neruda poetizaba con la madera en Tres Cantos Materiales, este material ortotrópico utilizado por los humanos ya en tiempos remotos. Ahora sigue siendo un material apreciado por su belleza y por su dificultad para reproducirlo artificialmente. Orgánico, natural, cálido.

Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para diversas aplicaciones.

Desde elementos convencionales como una estantería. En este caso Alpha proviene del estudio londinense PearsonLloyd y la edita MO. Disponible en tres alturas y dos anchos.

Algo ya menos común, como este flexo también de madera diseñado por Taf Architects para Muutuo.


Otra lámpara, en este caso de techo, de David Trubridge para Moaroom.



Y una mesa. La Interstice del interiorista francés
Noé Duchaufour-Lawrance para Ligne Roset.


También podemos encontrar la madera usada en lugares quizás menos comunes... Aunque en los últimos tiempos su uso también se ha extendido al baño, siempre surgen preguntas del tipo ¿resistirá la humedad? ¿no se estropeará?. Aunque quizás es más usual en suelos y paredes, una madera convenientemente tratada para resistir estas condiciones debería quitarnos todos los miedos y dar rienda suelta a la creatividad para aplicarla.


Corriente es en mobiliario, aunque no con la pureza de los diseños de la colección Lounge de Simone Micheli para Noken (Porcelanosa).




Ya no tan corriente en la ducha, con la grifería empotrada. Su tacto cálido y su estética natural permitirán disfrutar de momentos únicos bajo el agua.




Y para máximo placer la bañera Ofuro. Inspirada en el ritual del baño japonés, la han diseñado en madera de alerce siberiano Mattheo Thun y Antonio Rodríguez para Rapsel.


Photos: Elle Deco

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...