viernes, 27 de agosto de 2010

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Avilés

"No es la línea recta la que me atrae, dura, inflexible, creada por el hombre.
La que me atrae es la curva libre y sensual.
La curva que encuentro es las montañas de mi país, en la sinuosidad de sus ríos, en las
nubes del cielo y en las olas del mar.
De curvas está hecho el universo, el universo curvo de Einstein."

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibió, en 1989, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Ese momento marcó el inicio de una profunda relación con el principado que ha llegado a su punto culminante con el diseño y la construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés.

El diseño del proyecto pretende convertir al Centro en uno de los referentes internacionales de la producción de contenidos culturales.

Todo un privilegio para la vista y los sentidos, ya que es la única obra de Niemeyer en España y una de las mayores del arquitecto en Europa.

El Centro consta de auditorio con capacidad para 1.100 espectadores, espacio expositivo de 4.000 m2 diáfanos, torre - mirador sobre la ría y la ciudad de Avilés, edificio polivalente con cine y salas de ensayo, reuniones y conferencias, y una plaza abierta en la que se programará actividad cultural y lúdica de forma continua, integrando el Centro a la ciudad.


Pero nadie mejor que el propio arquitecto para explicarnos su obra:


domingo, 22 de agosto de 2010

Tetris

El verano es tiempo de horas ociosas que invitan a dejarse llevar por placeres como la lectura, la vida contemplativa sin más, la siesta a la sombra de árboles de copas anchas y espesas o, para quien lo prefiera, jugar y jugar sin parar. Recuerdo un verano que sufrieron las yemas de mis dedos debido a una fuerte adicción (superada) al Tetris.



Tetris y otros juegos pueden llegar a ocupar horas sin ni siquiera darnos cuenta, pero no es tiempo de hablar de adicciones ni de otras patologías, aunque quizás alguien pudiera considerar el tema de este post como patológico.

De acuerdo, la afición (sutileza) puede llegar a tal extremo que incluso nuestra casa puede convertirse en el reflejo de la pantalla del ordenador o la consola. Finamente, podría decirse que la inspiración lúdica ha tocado estos elementos:


Sofá

Mesa


Cubiteras



Estanterías


Azulejos


Maceteros


Apartamentos?

domingo, 15 de agosto de 2010

Color!

Cuántos colores imaginas?

Muchos?

Y cuántos hoteles imaginas?

También muchos?



No te preocupes.
Pantone tiene todos los colores y, ahora, también el hotel.



Pantone Universe crece ofreciendo nuevas líneas de producto que hacen temblar nuestras tarjetas y cuentas bancarias. Quién no se ha enamorado de las tazas, las cajas de rotuladores, incluso de las clásicas "pantoneras"?



Pues gracias a la obra del arquitecto Olivier Hannaert y el decorador de interiores Michel Penneman ha abierto sus puertas el Pantone Hotel.



Una estética colorida, como no podía ser de otra manera, y a la vez muy chic, visten el nuevo hotel, céntricamente situado.


En la planta baja la paleta Pantone 298 C domina los espacios, imprimiéndoles un aire tranquilo, acuático e hilarante (Pantone Hotel dixit).




La séptima y última planta está reservada al Pantone 478 C, rico y terrenal. Completan la escala los Pantone 353 C, 238 C, 1215 C, 137 C y 200 C.




Las 59 habitaciones presentan paredes blancas de las que cuelgan fotografías de Victor Levy. Espacio reservado para el espectro de colores Pantone (no podía faltar!).





Además el Pantone Hotel ofrece los servicios de consultores de color, que aportan información y asesoramiento general o servicios más profesionales para presentaciones en seminarios educativos sobre psicología y tendencias del color.

Photos: Pantone Hotel

martes, 10 de agosto de 2010

Formas orgánicas

La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente.

Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento".

Recibamos, pues, el aliento de la naturaleza e inspiremos los diseños en todos los elementos que nos rodean.

Desde Lagranja lo tienen muy claro. Diseños simples y orgánicos, naturalmente inspirados e inspiradores.

La lámpara Coral. Una lámpara en la que un módulo se repite, como un fractal, una y otra vez a partir de sí mismo. El mismo principio que regula el crecimiento de la naturaleza.



Las finas hojas a contraluz, las nervaduras, capilaridades, sabia fresca fluyendo para alimentar. Alfombra Hojas.



Los pétalos de la lámpara Infiore, igual que los pétalos de una flor, difunden y reflejan la luz creando inesperados efectos cromáticos. Igual que una flor después de la lluvia estalla al recibir de nuevo los rayos de sol. Luz y vida.



Y las gotas de la vida. El jugo de la naturaleza, el alimento universal. El agua y la gravedad inspiran el jarrón Drop.



Para
Javier Alejandre la vida y sus ramificaciones en un árbol genealógico, el paso por la vida que confecciona de forma diferente a cada ser humano, inspiran la lámpara Chromosoma.



Photos: Lagranja y Javier Alejandre

lunes, 2 de agosto de 2010

I wanna be...

Si, en lugar de estar en la oficina acabando lo inacabable, en lugar de sufrir los calores de la gran ciudad, en lugar de responder como un@ autómata a la llamada del despertador, en lugar, en lugar... en lugar de eso preferiría estar...

En el jardín de la Casa América (Madrid)

En la terraza del Barceló Raval 360º (Barcelona)


En el Top of the Strand (New York)



O, mejor aún, en el Icebergs de Bondi Beach (Sydney)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...