miércoles, 23 de febrero de 2011

Lecturas (parte I)

El invierno es una de aquellas épocas del año en que, debido a los agentes meteorológicos, apetece quedarse en casa, taparse con una buena manta en el sofá y disfrutar de aquellas lecturas que quizás en otras épocas del año relegamos por la vida exterior.

En principalprimera tenemos nuevas adquisiciones que estos días andamos ojeando. De paso añadimos nueva sección al blog (si, muchas inauguraciones últimamente).

Una de esas lecturas es Super Normal, Sensations of the Ordinary, de Naoto Fukasawa y Jasper Morrison (Lars Müller Publishers).




Super Normal es uno de aquellos libros que, por casualidad, aparecieron reseñados en una revista de moda a propósito de una pequeña entrevista a Jasper Morrison. El título se quedó en remanente y las fiestas navideñas fueron la excusa perfecta para que aterrizara en principalprimera.




El motivo fundamental fue la concidencia en el punto de vista de apreciar el diseño perfecto de aquellos objetos cotidianos que nos acompañan en nuestro día a día a los cuales no prestamos gran atención. Diseños atemporales.

Los dos diseñadores han recopilado 204 objetos de uso cotidiano en su búsqueda del diseño "super normal". El fenómeno "super normal" está más allá del espacio y el tiempo, más allá del pasado y el presente del diseño de producto. Esta recopilación se mostró en la exposición Super Normal exhibition twentytwentyone, London.




Photos: principalprimera

2 comentarios:

Miss Sitius dijo...

mmmm....
Que buena pinta tiene!!!
Me apunto el nombre y te lo copio.;)
Nos vemos!
M.S.

Elettra Forever dijo...

gracias x la recomendación!


SORTEO UTERQÜE

http://elettraforever.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...