jueves, 31 de marzo de 2011

Lecturas (parte II)

Australiano de origen alemán.

El mago de la cámara.

Un estilo propio de fotografía, todo glamour y seducción.








Después de SUMO, el titánico libro homenaje a Helmut Newton (480 páginas!), Taschen edita una publicación en formato (y precio) más democrático. Aunque esta nueva edición, revisada por June Newton, tampoco tiene mucho que envidiar a la anterior. Gran formato (26.7 x 37.4 cm) y 464 páginas llenas de la mirada del fotógafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX.

Para poderla disfrutar sin fatiga (pesa bastante), esta edición viene acompañada de un atril.






Newton adquirió fama internacional a partir de los años 1970, trabajando principalmente para la edición francesa de Vogue. Su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de las décadas.

Prefería fotografiar en calles o interiores más que en estudios. Planteamientos controvertidos, una iluminación audaz y composiciones atractivas se unieron para formar su look distintivo.

Tras trabajar y vivir en estrecha relación con su esposa hasta su muerte a los 83 años, sus imágenes se mantienen tan inconfundibles, seductoras y originales como siempre.





Photos: principalprimera

2 comentarios:

Enteryè dijo...

¡¡¡¿Te has hecho con uno?!!! Yo lo pondré en la lista de reyes para este año!!!

principalprimera dijo...

Yes!!! También fue un regalo de reyes y la verdad es que sufrieron lo suyo para traerlo hasta casa ;-) Pero sin duda merece la pena, un libro para conservar y deleitarse poco a poco con sus imágenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...