miércoles, 7 de septiembre de 2011

Síndrome postvacacional. Villa en Ciudad del Cabo

De acuerdo, quizás hemos entrado demasiado rápido en los temas otoñales... Pero es lo que tiene que se acaben las vacaciones. Un@ pone ánimos y fuerzas para afrontar la rentrée y, por mucho que lo intente, le siguen invadiendo imágenes evocadoras de las vacaciones pasadas. Y es que aún quedan horas y sol para seguir disfrutando de momentos de descanso y, a ser posible, hacerlo en lugares como este.

Sigamos evocando, que es gratis! Imagina la bahía de Llandudno, cerca de Ciudad del Cabo. Cielo azul, mar hasta donde la vista alcanza. Este ha sido el lugar escogido por el fotógrafo Jean-Marc Lederman para flotar entre cielo y tierra.




Junto al arquitecto Gregory Nortje, Lederman ha diseñado su espacio para vivier y trabajr con madera y acero repartiendo la superficie en tres niveles diferentes. A cada nivel su terraza, viviendo desde dentro hacia fuera con la única separación de grandes ventanales retráctiles (!).



Complétese el conjunto con piezas de los marchés aux puces de París y Niza, tonos naturales y contrastes con tonos brillantes. Añada un incendio en el último piso y no restaure la pared. Consigamos así un ambiente decadente con destellos de diseño bañado por la luz de la bahía.




En la sala de estar, un toque de color. Bancos de mampostería junto con cojines tejidos a mano. El cuadro lo firma el artista escocés Thompson Ally. Amante del arte, Lederman no duda en contraponer un lápiz gigante y una estatua Celi Muller adquiridos en Sotheby's.






El dormitorio principal, ubicado en el primer piso, presenta una decoración sencilla y austera.



Combinación de colores cálidos, cielo azul y océano. Un lugar perfecto para evocar, evadirse... Vamos haciéndolo más llevadero!



1 comentario:

MI CASA dijo...

Con estas vistas quien quiere irse de vacaciones a otro lugar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...