lunes, 7 de junio de 2010

Gardening!

En principalprimera estamos pendientes de unas obras en la comunidad para darle un toque definitivo a nuestra terraza. Los cambios vendrían con el pavimento y, además, estamos barajando la idea de iniciar un huerto urbano... por que ¿verdad que los tomates ya no son lo que eran?

Navegando, navegando, hemos encontrado soluciones que combinan la practicidad con el estilo.

En primer lugar os presentamos Elho. Se trata de una firma holandesa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo, producción y venta de materiales de jardinería. Pero no estamos hablando del típico macetero de terracota, no, estamos hablando de estilo para nuestro jardín, balcón, terraza o interiores.

Con novedades constantes encontramos productos aptos para cualquier estilo.

Aquí presentamos una pequeña muestra de su colección 2010.






Si lo que quieres es cultivar y cosechar hortalizas, hierbas y plantas aromáticas, flores comestibles, etc., una gran opción es el
huerto de Leopoldo.


El huerto de Leopoldo es una estructura ligera y manejable fabricada con materiales 100% reciclables.


Obtuvo el premio ADI-FAD de diseño (Marc Gispert - 2001) y fue creado para proporcionarte el placer de consumir tus propios productos cultivados.


Con su variedad de tamaños no podrás excusarte en la falta de espacio!





Otra opción son los módulos Minigarden.

Cada módulo puede ser apilado y/o unido al mismo nivel con otros módulos a través de un sistema de clips circulares, pudiendo así crear estructuras verticales o adosadas a la pared.

Los módulos permiten utilizar un sistema de riego especialmente desarrollado, constituido por un micro tubo de 4,6 mm de diámetro con goteadores incorporados que se coloca en el interior de cada módulo quedando totalmente oculto.

Apto para exteriores e interiores.







Photos: Elho, el huerto de Leopoldo, Minigarden

6 comentarios:

Rocio dijo...

La solución de los minigarden me encanta. Desde que los conocí me enamoré de ellos. Dan una imagen muy minimalista, que te permite jugar con múltiple variantes e imágenes distintas dependiendo del tipo de planta que se coloque en los huecos.

principalprimera dijo...

a mi también me encantan!! de hecho creo que es la opción que escogeremos para nuestro huerto en cuanto hagan las obras, aunque no descarto hacerme con alguno de los maceteros "cubo" de elho...

Rocio dijo...

Pues la elección me parece completamente acertada. Me gusta mucho el diseño que tienen de líneas rectas. En cualquier caso, se pueden combinar los dos tipos sin ningún problema: unos en pared y los otros en el suelo. Ya nos enseñaras el resultado ;-)

Miss Sitius dijo...

En casa siempre tengo romero, tomillo, albahaca y menta...Me encanta ir a la terraza y cortar unas ramitas para preparar platos fantasticos...mmm...QUE BIEN HUELEN!!
Nos vemos!
M.S.

marta_tururu dijo...

Qué post más bonito!!

principalprimera dijo...

gracias Tururu!! la verdad es que ahora apetecen terracitas, verdad?
Miss Sitius, la idea es incluir hierbas y plantas aromáticas en el huerto... me encanta hacer pesto casero con albahaca bien fresquita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...