Els Encants de Barcelona (o fira de Bellcaire) es uno de los mercados más antiguos de Europa, dando salida a toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanales, de alta tecnología... Si no sabías dónde encontrar algo, seguramente els Encants era la respuesta o la excusa para pasear y encontrar joyas de ayer y hoy.
Ahora, el proyecto del nuevo Mercat dels Encants está en su fase media.
Proyectado por b720 Arquitectos, estudio fundado en 1997 y liderado por Fermín Vázquez (socio fundador junto con Ana Bassat y Adriana Plasencia), la actuación prevé la reubicación del famoso mercado al solar situado entre las calles de Castillejos, Caspe y Meridiana.
Además de la superficie comercial, el proyecto incluye un aparcamiento con 300 plazas de uso público y 90 plazas más de uso exclusivo para los comerciantes, zona de carga y descarga y almacenes, así como espacios de restauración y oficinas.
Un proyecto que, sin duda, modernizará el mercado y lo dotará de mayor y mejor infraestructura, pero... se perderá el "encanto"?
Photos: BIMSA
2 comentarios:
Una buena noticia!Quizás se perderá el encanto, pero la zona está bastante deteriorada y hace tiempo que necesita una remodelación.
Coincido, la zona esta deteriorada pero sin duda perderá gran parte de su encanto,un proyecto muy especial.
Publicar un comentario