lunes, 28 de noviembre de 2011

Els Encants

Els Encants de Barcelona (o fira de Bellcaire) es uno de los mercados más antiguos de Europa, dando salida a toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanales, de alta tecnología... Si no sabías dónde encontrar algo, seguramente els Encants era la respuesta o la excusa para pasear y encontrar joyas de ayer y hoy. 






Ahora, el proyecto del nuevo Mercat dels Encants está en su fase media.

Proyectado por b720 Arquitectos, estudio fundado en 1997 y liderado por Fermín Vázquez (socio fundador junto con Ana Bassat y Adriana Plasencia), la actuación prevé la reubicación del famoso mercado al solar situado entre las calles de Castillejos, Caspe y Meridiana.

Además de la superficie comercial, el proyecto incluye un aparcamiento con 300 plazas de uso público y 90 plazas más de uso exclusivo para los comerciantes, zona de carga y descarga y almacenes, así como espacios de restauración y oficinas.












Un proyecto que, sin duda, modernizará el mercado y lo dotará de mayor y mejor infraestructura, pero... se perderá el "encanto"?

Photos: BIMSA

2 comentarios:

MEG dijo...

Una buena noticia!Quizás se perderá el encanto, pero la zona está bastante deteriorada y hace tiempo que necesita una remodelación.

tránsito inicial dijo...

Coincido, la zona esta deteriorada pero sin duda perderá gran parte de su encanto,un proyecto muy especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...