miércoles, 9 de noviembre de 2011

Martha's Vineyard

Últimamente Martha's Vineyard aparece por todas partes, o al menos eso parece... En Elle Decor, dónde nos mostraban la casa de Meg Ryan, en el blog de Macarena Gea, en el cual nos mostraba hace unos días una boda en su sección White Friday... 

De acuerdo, vamos a Martha's Vineyard!!

Martha's Vineyard es una isla de la costa este de Estados Unidos, perteneciente al estado de Massachusetts. Debido a su benigno clima en verano es conocida principalmente como destino turístico y lugar de retiro de muchos famos@s.

Pero veamos... qué tipo de casas de veraneo nos encontraríamos en Martha's Vineyard? La respuesta la podemos encontrar de la mano de Architecture Research Office LLC y Adam Yarinsky, Stephen Cassell y Megumi Tamanaha.

Quizás el proyecto que presentamos no responda a la más pura arquitectura tradicional de la isla, pero la casa y su enclave bien lo merecen.




La casa está emplazada en la suave ladera de una colina, en un claro del bosque, integrándose en el entorno.




De forma compacta y simple, la construcción la forman tres bloques: uno para el dormitorio principal, otro para la cocina y la habitación de invitados y otro con los espacios comunes.












Los materiales armonizan con el entorno y ayudan a definir los espacios interiores y exteriores. Dos paredes perpendiculares en forma de L, recubiertas de madera de cedro, definen los bloques norte y sur. En contraste con ellas, paneles de zinc que se convierten en superficie interior.








Sencillo esquema para un resultado que bien sirve de casa de veraneo como de retiro otoñal... verdad?

Photos: Architectural Research Office LLC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...