martes, 12 de octubre de 2010

Zara Home

Hoy revisamos las propuestas para el hogar del imperio Inditex. La colección de Zara Home.

Zara Home divide su colección en cuatro grandes áreas: Blanco, Country, Contemporáneo y Étnico. Veámos el detalle.

La colección Blanco, a su vez, se divide en dos partes. La primera recibe la inspiración de los interiores de la clase alta francesa, con ambientes coloridos y florales y elementos en blanco sobre blanco labrados a mano. Nácar, vidrio y cristal están tallados y cuentan con elaborados acabados.

Los objetos son clásicos, refinados y elegantes. Las piezas atemporales combinan una estética actual con una suntuosa herencia del pasado. Así las casas presentan un estilo elegante, con productos de calidad que, ya sean clásicos o modernos, comparten un gusto elegante y sofisticado.



 


La segunda parte podría denominarse "Estilo Hotel", según ellos mismos, por la sensación minimalista combinada con detalles masculinos. El aspecto general es limpio y blanco, con detalles en gris y acabados estructurados refinados pero no decorativos. Se usa la plata y el cristal con mínimos detalles y acabados lisos.




En la colección Country pretende reflejarse la elegancia de una casa en la campiña francesa, con una gran sensibilidad decorativa desarrollada en un escenario moderno. Los tejidos reflejan una atmósfera confortable y acogedora, con acabados desgastados y lavados en linos ligeros y lonas de algodón, complementados con detalles bordados, encajes y puntillas.

Los estampados son delicados y casi invisibles después de años de uso. Los colores combinan los tonos hueso con cerámica azul medio y denim azul cielo. El rojo se utiliza en adornos, sutiles detalles y bordes con color de seda natural.

Los objetos son lujosos y mucho más modernos en estilo que los tejidos. Las cerámicas dibujan formas simples hechas a mano, con motivos delicados y clásicos, sobre porcelanas en blanco roto. Las maderas se presentan sin tratar o blanqueadas.







La colección Contemporáneo utiliza el negro puro como elemento central, las joyas lujosas como fuente de inspiración y la opulencia de la noche como trasfondo. Los terciopelos mate, las pieles sedosas, los jacquards metalizados y los bordados con detalles e incrustaciones iluminan y brillan sobre el negro saturado. El estilo es chic, atractivo y extravagante. Los estampados son llamativos y geométricos, con un toque masculino y ricos bordados y abalorios en tonos oscuros. Las tonalidades en bronce complementan al negro en detalles como los estampados, los grabados en cristal y las lentejuelas.



La segunda parte de esta colección se basa en el color crudo, más decorativo, más femenino, con encajes, flores, motivos jacquard y detalles ornamentales que realzan el aspecto general. Se utilizan metales dorados en los detalles, los objetos son figurativos y se utiliza el hueso.

Los objetos evocan las piezas de joyería adoptando la riqueza de las caras trabajadas en piedras brillantes y acabados metálicos. Como novedad, el uso del negro opaco con tonos minerales clásicos. Los artículos son modernos y las líneas angulares.




Finalmente la colección Étnico muestra una casa con la mezcla ecléctica de una persona cultivada y que ha viajado mucho, con la pasión de descubrir nuevos lugares y su arte propio. La paleta de colores se centra también en los tonos beige, arena, topo y gris, creando una sensación de armonía y recordando los viajes, con la esencia de los tonos tierras, las pinceladas de marrón barro, yeso natural, fucsia, naranja y un suave oro viejo.

Los tejidos van desde las capas de lana soft en colores sólidos hasta detallados bordados cosidos a mano, creando una mezcla de elementos de diferentes orígenes.

Los objetos representan la edad de oro de los viajes, de los baúles de mimbre y las maderas viejas y desgastadas.







En definitiva, cuatro colecciones con estilos muy diferentes de entrada.

Sin embargo, para crear un ambiente más amable y menos saturado quizás sería recomendable quedarnos con pequeños detalles. Si, aquellos pequeños detalles que visten un ambiente, le dan carácter pero a la vez lo suavizan. Podemos crear ambientes personalizados sin necesidad de coger toda la gama de una misma colección o... quizás sois de aquellos que al entrar en una tienda de ropa piden al dependiente lo que lleva el maniquí del escaparate?

Mezclar, divertirse, combinar y decorar personalizando!

Photos: Zara Home

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...