lunes, 8 de agosto de 2011

Archipiélago House

Refrescante nombre para una casa de verano, verdad? Además su ubicación aún la hace más refrescante, si cabe.

El archipiélago de Estocolmo se extiende desde las costas de la ciudad homónima hasta 60 km mar adentro, con un conjunto de 24.000 islas entre las costas de Uppland y Södermanland, desde Björkö-Arholma al norte hasta el Öja-Landsort en el sur.



La Archipiélago House, obra del estudio sueco Tham & Videgård Arkitekter, es un edificio ligero, de vidrio y madera, motivado por el entorno que la rodea: entre rocas, orientada hacia el sol por el Sur y hacia el mar en el Oeste, su carácter horizontal en la parte exterior teñida de negro se relaciona con las verticalidad de los pinos.




Movimiento, espacios ambiguos y luz son las características principales de este chalet de verano nórdico. Con las habitaciones situadas en la parte trasera, la casa destaca como una plataforma abierta travesada por paneles de vidrio.




El diseño en zig-zag ofrece espacios al aire libre al abrigo del viento.

La casa se organiza en capas, con amplias estancias. Un enrejado de madera horizontal difunde la luz y refuerza la continuidad del espacio.








En el interior, la relación con el paisaje del archipiélago ha sido la clave para establecer un marco simple que ofreciera diferentes perspectivas de la relación entre el espacio y la naturaleza.




Photos: Tham & Videgård Arkitekter

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...