miércoles, 24 de agosto de 2011

DEQUE. Dornbracht

Siempre que llega un catálogo de Dornbracht a nuestras manos no sabemos qué hacer exactamente con él. Deleitarnos con sus inspiradores interiores de the SPIRIT of WATER, ya sea para cocinas o baños, o lanzarlos directamente al punto de reciclaje de papel para no rabiar al ver esos espacios dedicados en espíritu y alma al disfrute del agua.

Con la serie DEQUE, que se presentará en otoño, la forma minimalista de la grifería deja fluir con suavidad el agua. Formas precisas y geométricas, puras y sencillas, cobran vida con el acuático elemento.




Agua corriente, clara y limpia. Los productos Dornbracht, y la serie DEQUE no es una excepción, poseen una funcionalidad clara. Diseño y funcionalidad unidos magistralmente, acompañados de materiales de extrema calidad y una cuidada elaboración, transforman una grifería en un objeto de culto, una pequeña obra de arte en la cotidianidad de una vivienda.




En este caso el diseño proviene de Sieger Design, artífice también de la serie Tara de la misma firma. La empresa, de carácter familiar, es dirigida ahora por la segunda generación de la familia encabezada por sus dos hijos Christian y Michael. Actualmente es una de las empresas de diseño con más renombre de Europa.




Junto al diseño de sanitarios, Sieger Design ha dado a conocer su nombre gracias a otros trabajos como, por ejemplo, la serie de porcelana para la firma Arzberg, chimeneas para Skantherm o para marcas como Ritzenhoff.




Actualmente desempeñan la función de Director Artísitico de Dornbracht.




Entrada refrescante para días como hoy...

Photos: Dornbracht

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...